Diana Luisa Costin. Orquesta Sinfónica de Umeå. Musiksällskap.
Críticas
“…música hecha de inspiración, sensaciones y equilibrio. Todas las obras destilan claridad, una sincera búsqueda de emociones racionales, un compromiso con el tiempo eterno expresado en lenguaje actual (…) Las piezas son todas de una cercana modernidad, controlada, sin excesos armónicos ni piruetas gratuitas. Un mundo abierto, pero anclado en la realidad”
Lasbibliotecas.net (Javier Aguirre)
“…expuesta con gran transparencia, el compositor da un nuevo enfoque a la música contemporánea (…) su música nos sumerge en un espacio diáfano en el que el trato tímbrico de los instrumentos la hace altamente interesante”
Música y Educación Num. 57
“Su música plenamente vanguardista confluye en un resultado en el que lo que más sorprende es la pureza de la música en sí misma.”; “...la tímbrica y el sonido puro juegan un papel determinante”; “gran originalidad y atrevimiento de planteamientos”; “ ...cuidadosamente trabajado, en el que el equilibrio de la sonoridad y la habilidad para controlar los matices del tiempo conforman los ejes de su personal estilo compositivo”.
CD Compact Num. 173 (Lluís Trullén)
“...repleto de recursos técnicos innovadores. ”, “ ... muestra una visión optimista del futuro” Audio Clásica Num. 94 (Raquel Royo)
“...este disco compacto (Ignoto) rompe todos los moldes preestablecidos en la música contemporánea. Música atrevida, sin parangón, de una gran originalidad, conmovedora desde el primer segundo hasta el último, que irrumpe en nuestro subconsciente por todos sus flancos...”
Música y Educación. Num. 59
“…obras que respiran la música con pausa, deleitándose entre los sonidos que son concebidos con la calma del que gusta regodearse con ellos (…) Su lenguaje es contemporáneo e hijo de su tiempo, pero el resultado para quien lo escucha permite un deleite poco usual en pasajes (y paisajes) íntimos y cercanos.”
Alerta (G. Moral Álvarez). Cantabria
“tremendo dominio del arte de las partituras (…) Los pasajes danzan al son del desconcierto más encantador y galopa entre las notas de la dulzura que proporcionan instrumentos tan atípicos como bellos (…) algunos momentos dibujan paisajes, colorean escenas y despiertan sentimientos, a partir de una experimentación que toma las riendas a unas composiciones sutiles, plenas de hechizo”
Andrés Rodríguez “La mañana” Lleida
“…se adentra en el desencuentro, el vacío y la incomunicación. Nada de eso hay, paradógicamente, en el fondo de obra de Chic, quien realiza un apasionante ejercicio de “deconstrucción” musical con el que vuelve a sorprender y a demostrar su alto nivel”.
J.A.G. Heraldo de Aragón
“ensayo combinatorio de paisajes tonales inspirado en la música barroca (..) una sucesión de estados de ánimo donde predomina la atmosfera intemporal (..) recrea la atmosfera nostálgica de un pasado irrecuperable y describe estímulos visuales de un espectador de personalidad cambiante”
Juan Aguirre
“creador y violinista, vive fascinado por una música global que va desde el barroco a la vanguardia, su música es fruto de su talante siempre receptivo”
L.M. El Periódico de Aragón
“déjense deleitar por este “hacedor de sonidos y atmósferas” que no sólo escribe música sugerente, sino que sabe rodearse de los mejores talentos locales para interpretarla, grabarla y presentarla. Contar con ellos también es muestra de su sugerente talento”
J.A.Gordón. Heraldo de Aragón
“..con las evoluciones tenebrosas del violín en una atmosfera plagada de misterio, la obra de Chic sonó especialmente delicada en esos lamentos casi humanos de la partitura..”
Luis Alfonso Bes. Heraldo de Aragón
“Con su natural originalidad, el autor investiga nuevos límites sonoros, sin perder un ápice de coherencia estructural e intencionalidad discursiva”.
Sociedad Filarmónica de Zaragoza 11- 2011
martes, 30 de abril de 2013
Diana Luisa Costin
Diana Luisa Costin. Orquesta Sinfónica de Umeå. Musiksällskap.
No hay comentarios:
Publicar un comentario